La Empresa / Historia
Recorriendo nuestra historia

LMI Lampe Lutz y Cia. fue fundada el 1º de junio de 1934 por el Ing. Roberto Lampe y desde entonces atiende los requerimientos del mercado local e internacional en el diseño, construcción e instalación de equipos y aparatos industriales en aceros inoxidables y otros materiales resistentes a la corrosión. Funcionó inicialmente como sociedad personal, luego como sociedad de responsabilidad limitada y actualmente, y desde el año 1966, como sociedad anónima.

En sus inicios se encargó de proveer equipos en acero inoxidable para las industrias lechera y alimenticia, para luego ir ampliando progresivamente sus campos de materiales utilizados e industrias.

Un rasgo sobresaliente es haber sido la empresa local precursora en la ejecución de trabajos en acero inoxidable para toda aquella industria o actividad que lo requiriera.

Hoy en día, en LMI Lampe Lutz y Cia. seguimos marcando rumbos al especializarnos en elaborar equipos industriales con materiales tan exóticos como lo son el titanio, el tantalio, el circonio y el níquel y sus aleaciones, además de todos los aceros inoxidables de última generación. Son importantes también los trabajos realizados en cobre, en aluminio y en aceros al carbono.

Acompañamos con nuestra capacidad y espíritu emprendedor al crecimiento tecnológico de la Argentina, diseñando y suministrando equipos a las Industrias Química, Agroquímica, Petroquímica, Farmacéutica, Alimenticia, Nuclear, Aeronáutica, Textil, de Bebidas, entre otras.

Para llevar a cabo nuestras exigentes metas, en LMI Lampe Lutz y Cia. nos aseguramos de contar con personal altamente calificado en cada una de las distintas especialidades, manejando herramientas actualizadas de cálculo y de gestión y modernas maquinarias de producción tanto en nuestro departamento de ingeniería, nuestro sector de producción o nuestra división de montajes. Entre nuestros actuales 75 integrantes hay quienes corresponden a la 2ª, 3ª, y hasta la 4ª generación de los socios fundadores y personal anterior.

Nuestra planta industrial está ubicada en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, donde se localizaron muchas de las primeras industrias de nuestro país. El pequeño taller inicial es ahora un conjunto de naves industriales de 5000 m2 con moderna infraestructura y sectores para el desarrollo de trabajos específicos. Para atender la creciente demanda adquirimos un predio de 20.000m2 en el Parque Industrial de Burzaco y proyectamos, en el futuro, trasladar allí todas nuestras operaciones.

Nuestra producción, con destino a mercados tanto locales como internacionales
(EE UU, Brasil, India, Australia, Chile y Uruguay figuran entre nuestros destinos), incluye la fabricación e instalación de:

  • Agitadores para líquidos
  • Columnas de destilación y rectificación
  • Evaporadores y Condensadores
  • Fermentadores e instalaciones biotecnológicas
  • Filtros industriales
  • Intercambiadores de calor
  • Mezcladores de líquidos, polvos y pastas
  • Reactores y recipientes sometidos a presión
  • Sistemas de transporte por vacío para polvos y granulados
  • Tanques de Almacenamiento aptos para presión y / ó vacío
  • Plantas llave en mano
En LMI Lampe Lutz y Cia. atendemos las más variadas y exigentes necesidades de nuestros clientes ya que:
  • Proveemos ingeniería y asesoramiento en la selección de los diseños más convenientes y materiales más adecuados para sus procesos.
  • Construimos en base a planos y especificaciones propias y/o del cliente.
  • Realizamos instalación y montaje, coordinación de obras, armado de equipos y cañerías, manejo de cargas y puesta en marcha de plantas.
  • Realizamos la documentación de cálculo con programas en sus versiones más actualizadas.
  • Cumplimos con los estándares de diseño y ejecución según los códigos
    AD-Merkblätter, ASME, BS, DIN, EN, IRAM, ISO, TEMA y demás que deban aplicarse.


Banner Interior
bottom
Boton BOOM!
Av. H. Yrigoyen 1310 / 1868EDP Avellaneda, Buenos Aires, ARGENTINA. // Tel +54 11 4208-1637 // info@lmi.com.ar