Diseño y fabricación de:
Sistema de Transporte por Vacío (STV)

Las industrias alimenticia, farmacéutica y química requieren y exigen para su producción una total higiene y seguridad tanto para los productos como para el personal. Por eso en La Metalúrgica Industrial (LMI) Lampe, Lutz y Cía. hemos desarrollado nuestro Sistema de Transporte por Vacío para cumplir con dichas exigencias en el transporte de polvos y/o granulados y así lograr mayor eficiencia en la producción y asegurar la satisfacción en nuestros clientes.
A la vez, nuestros transportes por vacío se diseñan de acuerdo a los requerimientos de espacio y/o necesidades específicas de cada caso en particular, a los efectos de ofrecer la solución óptima a nuestros clientes.

Concepto básico sobre el STV
El STV, gracias al efecto de vacío y tuberías especiales, permite transportar los productos desde uno ó más puntos de origen a uno ó más puntos de destino sin más partes móviles que las válvulas de control y descarga.
Es así que, por ejemplo, el polvo y/o granulado es descargado en una tolva de origen (por ejemplo, por gravedad desde un big bag) y es transportado (aspirado) a través de tuberías de acero inoxidable y/o mangueras transparentes especiales hasta una tolva receptora de descarga que se encuentra por sobre el punto de destino (por ejemplo un tanque, un silo, una mezcladora, etc.). A ésta está conectada una bomba de vacío que es la que genera la “aspiración” del producto. En el proceso de transporte se puede controlar la cantidad de material que se envía, así como la forma en que se realiza el mismo, para cumplir con los requisitos de porcentaje de segregación y de rotura de partícula admisible.

Higiene
Los polvos y granulados son transportados a través de cañerías de acero inoxidable y/o mangueras transparentes antiestáticas, en ambos casos aptos para transporte alimenticio, farmacéutico o químico (de acuerdo a la situación y necesidad), sin producirse contacto con el ambiente. De esta manera se asegura un transporte no contaminante para el producto y un ambiente higiénico para el personal.

Seguridad
En el Sistema de Transporte por Vacío no son necesarios los traslados y manipulaciones pesadas de material ya que con el mismo se cubren grandes distancias no sólo en forma horizontal sino también verticalmente, evitando así posibles lesiones y/o accidentes esqueleto-musculares del personal.

Fácil integración
El STV se adapta fácilmente a las necesidades de cada planta y permite controlar, si es necesario, la cantidad de producto transportada. La automatización de los procesos es sencilla y puede integrarse fácilmente con los sistemas de monitoreo ya existentes.

Atención al Cliente
En LMI Lampe, Lutz y Cía. desarrollamos este y todos los demás sistemas y productos pensando exclusivamente en el cliente. Por tal razón, en cada caso, nuestro personal realiza un relevamiento del lugar a fin de llegar a resultados óptimos. De la misma manera la atención al cliente continúa también luego de la instalación del sistema, respondiendo ante cualquier inconveniente que pudiera surgir y ofreciendo así una garantía de buen funcionamiento.

Ventajas del Sistema de Transporte por Vacío de LMI Lampe, Lutz y Cía.:

  • Fácil instalación.
  • Bajo tiempo de puesta en marcha.
  • Simplificación del trabajo.
  • Diseño adaptado a los requerimientos del cliente.
  • No contaminación del producto e higiene del ambiente.
  • Mayor seguridad para el personal.
  • Fácil transporte de producto cubriendo distancias de hasta 80 metros (dependiendo del caudal de producto).
  • Confiabilidad.
  • Bajo mantenimiento de equipos e instalaciones.
  • Alta flexibilidad para conectar puntos sorteando obstáculos existentes.
  • Atención al cliente antes y después de la instalación del sistema.

Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom

 


Boton Volver
Submenu Equipos y Componentes
bottom
Boton BOOM!
Av. H. Yrigoyen 1310 / 1868EDP Avellaneda, Buenos Aires, ARGENTINA. // Tel +54 11 4208-1637 // info@lmi.com.ar